Nace del trabajo en conjunto de sus socios fundadores , quienes se conocieron a principios del 2010, como vecinos en el proyecto Inmobiliario de adquisición de sus propias viviendas. Estos en ocasiones al encontrarse en algunas de las áreas comunes (estacionamiento, ascensores, piscina, áreas verdes, salas de juego, gimnasio, etc…), conversaban variados temas, pero muchos de estos estaban relacionados a su comunidad, como por ejemplo; los altos gastos comunes cobrados mensualmente y que no se reflejaban en las mejoras de la comunidad , donde estos residían.

Pasaba el tiempo y junto con este nuevos problemas en su comunidad con respuesta vagas y pocos concretas, tomaron la decisión unificar sus fuerzas y liderar un proyecto de trabajar en equipo con el apoyo de la comunidad, para la búsqueda y mejoras de dichos problemas internos.

Tras varios meses de estudios, capacitaciones, cursos de administración de comunidades y otros, dieron inicio al proceso legal, con administradores, equipos de comité y otros entidades fiscalizadoras y/o gubernamentales, logrando como resultado un proceso de regularización y mejoras internas, favorables a la comunidad, generando valor constantemente a todos sus copropietarios, residentes, niños, jóvenes, adultos mayores, personal de servicio interno & externo, mascotas, etc…

En el 2015 uno de nuestros socios, por proyectos profesionales y personales viajo a los Estados Unidos quien permaneció hasta Diciembre del 2017 en dicho país, siguiendo el perfeccionamiento en el sector inmobiliario, por lo que al regresar a Chile a inicios del Enero 2018 se reúnen nuevamente y dan inicio a una nueva etapa de creación y puesta en marcha de ACGC Chile (ADMINISTACION CONTROL & GESTION DE CONDOMINIOS ).